Naruto; Return of the Legend's
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

» Aportación; Tutorial básico-medio de combate.

4 participantes

Ir abajo

» Aportación; Tutorial básico-medio de combate. Empty » Aportación; Tutorial básico-medio de combate.

Mensaje por Link Sáb Jul 24, 2010 10:40 pm

Para las personas mas nuevas que no sepan luchar bien [Incluso me puedo incluir, no llevo mucho tiempo luchando con este sistema de tanta especificación] aporto este tutorial de combate. Lo que este mal [Porque yo no sepa bien como funciona] que sea editado por los moderadores. Y si se me olvida algo, que lo aporten ellos, esto es para ahorrarles parte del trabajo [Si esta casi todo mal, cosa que dudo pasar del tema].
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

» Tutorial de combate «

~Como atacar y defender:

Todo ataque y defensa debe ir especificada con un símbolo que caracterize que es una acción roleada. Puedes usar cualquier cosa, aunque lo mas utilizado son asteriscos [ * ] corazones sin rellenar en habbo [ | ] o los rayos [ º ]. También veras a gente usar guines [ - ] u otro símbolo.

Ejemplos;

Ejemplos de ataque ------------------------------ Ejemplos de defensa

* Directo a cara * -------------------------------- * Ruedo a un lado *
| Patada en costado | ---------------------------- | Bloqueo con la rodilla |
º Corte en cuello º ------------------------------- º Salto atras º


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

~Reglas de los ataques y defensas:

A la hora de atacar y defender, debemos seguir una serie de normas para que no sea un caos el combate. Reglas que influyen y deciden en muchas cosasiones un combate, ya que si se incumple una de estas la acción queda invalidada. Las reglas son:

Lo mínimo por accion;

En toda acción se debe poner palabras que especifiquen básicamente 2 cosas "Como" y "Donde", con esto nos referimos a que si atacas debes decir como atacas [Patada, corte, directo, codazo, rodillazo etc.] y a donde atacas [en la mano, en pecho, a cara, en estomago, en entrepierna etc.].

En la defensa es igual ¿Por qué?. Para que sea justo y equilibrado, no es justo que tengas que decir "Atravesar mano" y se evada con un simple "Rodar", por lo tanto, debes decir como esquivas y donde [Ruedo al lado, salto atras, echarme a un lado, agarrar mano etc.] Excepto acciones que no impliquen movimiento [agacharme, apartar la mano, apartar pie] asi pues si solo dices "saltar" se entiende que saltas en el mismo cuadrado y caes en el mismo.

Y a la hora de saltar es obligatorio decir que caes.


Tiempo, dialogos y espacios para esquivar;

El tiempo de las acciones tiene que ver directamente con los dialogos de habbo. Esto es un rol a tiempo real y la unica forma de controlar los tiempos de cada acción es mediante los dialogos de habbo. Por lo tanto cada dialogo debe incluir una acción o varias de ataque o solo de defensa. Pero nunca, las dos.

Por ejemplo no se podria decir "Lanzar kunai a pierna, mientras esquivo el tuyo saltando a un lado". El orden correcto de esto seria [Dependiendo de como quieras hacerlo, puedes atacar y defender o al reves defender y atacar, esto depende de si tienes tiempo de sobra para defenderte]:

* Lanzo kunai a la pierna *
* Salto a un lado *

¿Por qué ocurre esto?. Todos tenemos 3 espacios/tiempos (que se "miden" por dialogos en habbo) para esquivar. Por eso hay que usar un poco de cabeza para hacer que el rival reciba el ataque o no.

Pensareis "Si me ataca primero, ¿debo esquivar antes de atacar?" Lógicamente no. Tenemos 3 espacios para esquivar asi pues, dentro de esos 3 espacios puedes hacer lo que quieras. Puedes atacar 2 veces seguidas y luego esquivar, te daria tiempo siempre que el rival no haga una acción que no sea spam.


Fallos en la ortografía.

Este es uno de las normas que mas polémica dan. Hay veces que un fallo no significa nada, siempre que se entienda la acción y veces que no. Todo depende del roleo y del fallo.

- Si estas en un combate de entrenamiento, en tu aldea con un amigo, podeis aclarar que se permiten fallos o no y un número de estos.
- Si es un combate de verdad y serio [Un examen por ejemplo], un solo fallo inválida toda la acción [por ejemplo *cort en mano*, se ha comido una "e"]
- Todo depende del fallo, los acentos, acabar una acción con un punto, poner comes etc. No cuentan. Pero comerse letras, o ponerlas en orden incorrecto sí.

Ejemplos típicos:

*rueod atras* -> *ruedo atras*
*cort een mano* -> *Corte en mano*
*cojer el kunai* -> *Coger el kunai*


"Lammer" o acciones seguidas:

No se permite realizar mas de 2 acciones iguales [del mismo tipo] seguidas. Asi por ejemplo, aunque la zona donde se ataca sea diferente, no puedes hacer;

*Corte en mano*
*Corte en pecho*
*Corte en pie*

Si esto sucede se da por invalido las 3 acciones.


Jutsus seguidos:

Como bien se explica tanto en el anime y en el manga entre jutsu y jutsu debe de existir un intervalo. Lo que se da a entender por lo visto en el manga esque este intervalo cambia entre el tipo de jutsus, agrupandolo en 2;

» Jutsus formado mediante sellos; no se puede realizar jutsus de forma seguida si para realizarlo debes de realizar un o mas de un sello.
» Jutsus que no requierren sellos; Kimmimaro, Gaara, Pain todos estos personajes usan jutsus de forma seguida que no requierren sellos. ¿Por qué?

Porque su intervalo es menor, muy menor. Y en casos como en los de Gaara son "combos" [Sabaku kyuu y sabaku sousou].


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

~El spam:

El spam se usa en el rol, para referirse a todas las acciones "basura" estas acciones, son aquellas que no interfieren "físicamente" con tú personaje. Con esto me refiero, a que no impiden que tú personaje esquive a tiempo ¿Por qué existe esta regla?. Es muy sencillo ¿Veis justo que ocurriera esto?:

* Lanzar kunai al cuello *
* Toser a un lado *
* Escupir al suelo *

Y la otra persona no esquive por ese roleo "basura", porque no interfiere en tú personaje. Las únicas acciones que no son spam son:

1. Los ataques a tu personaje.
2. La defensa de tu rival a un araque tuyo.
3. Realizar los sellos para un jutsu [ *Hacer sellos* ].
4. Lo que hace el jutsu [ Por ejemplo *Se forma barrera ami alrededor* ].


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

~Concepto "Tiempo real":

Para algunas personas esta "mal visto" un combate en el que con una katana hagas:

* Corte en pierna *
* Corte en mano *
* Atravesar pecho *

De forma rápida y seguida. Pero esto es un rol a tiempo real, si quieren tener su oportunidad para esquivar que se vayan a un rol por turnos. Hay que tener en cuenta que es spam y que no. Acciones rápidas y necesarias en roleos ofensivos como la de un sabaku * Muevo manos * para manipular la arena, no esque quiera quitarte tus espacios, ya que es spam. ¿Acaso creen que un shinobi, va a esperar a que su rival esquive su ataque en plena guerra?. Lógicamente no.
Link
Link
Jounnin.
Jounnin.

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

» Aportación; Tutorial básico-medio de combate. Empty Re: » Aportación; Tutorial básico-medio de combate.

Mensaje por Gruullo Dom Jul 25, 2010 12:57 am

Me parece Muy Bueno El Tutorial , Creo que ayudaria a muchos , Gracias por Tu Colaboracion , En caso de que alguna regla sea cambiada por los mods y admins , lo Modificaremos. Que Postee otro admin o mod , De alli veremos si creamos un nuevo Tema , ya veremos donde claro , y alli Subiremos El Tutorial. Gracias por Colaborar con el Rol.
Gruullo
Gruullo
ShinobiGatana.
ShinobiGatana.

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

» Aportación; Tutorial básico-medio de combate. Empty Re: » Aportación; Tutorial básico-medio de combate.

Mensaje por Kabuto Yakushi Dom Jul 25, 2010 2:48 am

Buen Tuto
Kabuto Yakushi
Kabuto Yakushi
Jounnin.
Jounnin.

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Estado del Chakra.
Estado del Chakra.:
» Aportación; Tutorial básico-medio de combate. Left_bar_bleue500/500» Aportación; Tutorial básico-medio de combate. Empty_bar_bleue  (500/500)

Volver arriba Ir abajo

» Aportación; Tutorial básico-medio de combate. Empty Re: » Aportación; Tutorial básico-medio de combate.

Mensaje por -usuyMajaster- Dom Jul 25, 2010 4:12 am

No esta bien. . Osea, está algo. No se especifica lo debido. Me refiero. *Ruedo a un Lado* A cual? *Bloquear con Rodilla* Cual? Bla bla bla.. Yo, lo podría modificar y pondría esta sugerencia .. modificada por mi en los Sistemas. Pero tendrías que autorizarmelo.

-usuyMajaster-
Lider ANBU.
Lider ANBU.

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

» Aportación; Tutorial básico-medio de combate. Empty Re: » Aportación; Tutorial básico-medio de combate.

Mensaje por Link Dom Jul 25, 2010 10:36 am

-usuyMajaster- escribió:No esta bien. . Osea, está algo. No se especifica lo debido. Me refiero. *Ruedo a un Lado* A cual? *Bloquear con Rodilla* Cual? Bla bla bla.. Yo, lo podría modificar y pondría esta sugerencia .. modificada por mi en los Sistemas. Pero tendrías que autorizarmelo.


Ruedo a un lado, salto a un lado, echarme a un lado todo eso, va con movimientos del keko. En cuanto a "bloqueo con rodilla" no creo que haga falta decir "bloqueo con mi rodilla derecha". Entondes en ataque que ponemos? "Corte vertical en el brazo derecho? una cosa es rolear y otra cosa es pasarse. Si haces un corte a alguien en la mano, cuando el rolee dira "coger kunai con mano buena" o si le clavas un kunai en la pierna cuando salte y caigo, dira "caer poniendo todo el peso en pie bueno" aunque al final se acabara jodiendo, es logico.

Podeis hacer lo que querais logicamente, pero como tú pensaras un sistema con tanta especificación mejora en calidad el roleo, pero tengo comprobado que no mejora en cantidad. Si se pone asi creo que poca gente roleara combates y seamos sinceros.

Tenemos 3 espacios para esquivar. ¿No es eso suficiente ventaja, como para que encima tengamos que escribir tantas cosas?. Yo esto lo digo porque en un rol quiero que ataque y defensa sean iguales. Que se especifique lo mismo tanto en ataque como defensa porque creo que es lo justo.

Si poneis tanta especificacion en defensa estaria bien pero lo veria injusto. Si lo poneis en los 2, los combates tardarian siglos en terminar, imaginaros un torneo -.-'
Link
Link
Jounnin.
Jounnin.

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

» Aportación; Tutorial básico-medio de combate. Empty Re: » Aportación; Tutorial básico-medio de combate.

Mensaje por -usuyMajaster- Dom Jul 25, 2010 5:32 pm

Sep ;X Corte Vertical en el Brazo Derecho. Eso es correcto.

Pues.. Entrenenlo así.. Porque así es. Qué culpa tengo yo que todavía rolees como en el Sn o HG ?..

-usuyMajaster-
Lider ANBU.
Lider ANBU.

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

» Aportación; Tutorial básico-medio de combate. Empty Re: » Aportación; Tutorial básico-medio de combate.

Mensaje por Link Dom Jul 25, 2010 5:48 pm

Entonces, por qué sera que he luchado delante de mods. Con otras personas y he visto a gente hacer y he hecho y no me han dicho nada. Y mas cuando h
ay gente que solo hace *Salto* sin especificar donde, no esque yo rolee asi, esque todo el mundo rolea asi, y como no hay ningun tutorial la gente no sabe como se debe rolear.

* Ruedo a un lado *
* corte en mano *
* Salto *
* caer *
* atravesar hombro *


._.
Link
Link
Jounnin.
Jounnin.

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

» Aportación; Tutorial básico-medio de combate. Empty Re: » Aportación; Tutorial básico-medio de combate.

Mensaje por Gruullo Lun Jul 26, 2010 2:07 am

Es Verdad lo que dice usuy , Ahora el roleo se ha modificado Mucho , Nos Gusta mas la Especificacion , Y con respecto a que de ese modo.. la pelea se hace mas Extensa , Ps Es verdad pero asi tambien es mas Emocionante creo yo , ademas.. Si utilizas bien tus Jutsus y haces buenas estrategias.. No durara mucho.. Es cuestion de ideartelas . Pero me gustaria que Implementemos este Tutorial , modificando algunas cosas claro , con eso de la especificacion y demas..
Gruullo
Gruullo
ShinobiGatana.
ShinobiGatana.

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

» Aportación; Tutorial básico-medio de combate. Empty Re: » Aportación; Tutorial básico-medio de combate.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.